La importancia de emprender en equilibrio

¿Sabías que emprender en equilibrio es la única forma de disfrutar del camino?

Así es. Seguro que has escuchado muchas veces que la felicidad no está en el destino sino en el camino… pues el equilibrio es la clave.

Ahora la pregunta más importante que debes hacerte es…

¿Realmente estoy disfrutando del camino de mi emprendimiento?

¿O tal vez estoy siempre luchando por lograr el equilibrio entre madre y emprendedora,  y al final termino sacrificando mi tiempo como mujer para sacarlo todo adelante?

Si te sucede esto último no te flageles todavía, el tema es que una cosa es la teoría y otra la práctica, y emprender en equilibrio siendo madre no es nada fácil.

Este verano, aprovechando que mis hijos estaban de vacaciones con su padre, me apunté a una excursión nocturna para ver la lluvia de estrellas de las Perseidas.

Estaba super emocionada pues era la primera vez que iba a dormir al raso, o como me dijo mi amigo Diego… en un hotel de 1000 estrellas, jajaja.

emprender en equilibrio - Esperanza Sánchez

Y realmente fue una experiencia inolvidable, tanto por el camino recorrido como por el destino alcanzado, tanto por la vivencia en sí como por los grandes aprendizajes que me llevé, y no sólo para mis próximas excursiones sino también para mi emprendimiento.

Espero que ahora también te sirvan a ti.

Dormir al raso viendo las estrellas en un vivac es una experiencia fascinante, igual que emprender, sin embargo, descubrí que ir bien preparado puede marcar la diferencia entre sufrir o disfrutar, repetir o abandonar.

Está claro que cuanto más disfrutes más probabilidades hay de que repitas la experiencia, y al contrario, cuanto más te entregues a la aventura de la improvisación más riesgo hay de que a la próxima prefieras ver las estrellas desde el balcón de tu casa, aunque eso suponga no ver ninguna, jajaja.

Bueno, como te iba diciendo, a pesar de ir más cargada de lo habitual, (con el saco de dormir, esterilla, cena, desayuno, agua extra, etc)… yo empecé la ruta muy ilusionada, y además iba tan contenta porque me había traído mi bastón de senderismo, y eso me ayudaba a subir la montaña relativamente cómoda a pesar del peso extra.

Después de media hora subiendo empezó a dolerme la espalda, y según me indicó el monitor… era consecuencia de llevar un solo bastón… ¡¡Arrggggg, y yo que pensaba que iba preparada!.

emprender en equilibrio - Esperanza SánchezBueno, algo había que hacer, así es que decidí improvisar y para salvar la situación me hice con la rama de un árbol caída.

Sólo tuve que arrancarle algunas pequeñas ramitas ¡e voilà! ya tenía otro punto de apoyo!!

Y pronto lo agradecí porque eso me permitía subir más equilibrada y en poco tiempo el dolor de espalda desapareció.

¡¡¡Yuhuuu!! Qué regalazo para mi cuerpo fue en aquel momento tener equilibrio en el apoyo.

Primer aprendizaje para cualquier experiencia de vida:

“Caminar o Emprender en equilibrio te permite avanzar más rápido,

disfrutar del camino y sobre todo persistir hasta llegar a tu destino”.

¡Todo un éxito mi plan “Equilibrio”! jeje, aunque la excursión sólo acababa de empezar y varias sorpresas/aprendizajes me esperaban aquella noche.

¿Quieres saber más?

Sigue leyendo mi artículo “La importancia de emprender y pedir ayuda” y descubre:

  • por qué improvisar no siempre es una idea genial.
  • emprender y pedir ayuda a los expertos te ayuda a dormir mejor.

Ahora dime… ¿Sientes que estás emprendiendo en equilibrio? o

¿Existe algún área de tu vida que tienes descuidada?

Compártelo en los comentarios, así ayudarás también a otras mujeres.

Si tienes claro que emprender en equilibrio es lo que realmente te va a permitir crecer y vivir de lo que te apasiona, apúntate al Entrenamiento Gratuito de “El Sueño de tu Vida” que empieza el 15-10-20. Sólo PINCHA AQUÍ.

Feliz día y recuerda…

Emprender no es una profesión, sino una transformación personal.

¡Ya casi estás!

75%

Déjame tu mejor email para poder darte acceso al entrenamiento ahora mismo

Tu dirección será usada por Esperanza Sánchez para enviarte publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, ubicada en EEUU y acogida al acuerdo EU-US Privacy Shield. Siempre podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@esperanzasanchez.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la Política de Privacidad.