Por qué no sirve alejarse de las personas tóxicas

-“Hay personas tóxicas en la vida que sacan lo peor de mí, me irritan, me molestan y me hacen daño, por lo tanto, decido alejarme de ellas y no volver a verlas jamás”.

Esto es lo que hacemos la mayoría, porque es normal retirarse de una situación que nos produce malestar, sin embargo eso no resuelve el problema.

A continuación voy a revelarte el secreto que te ayudará a entender por qué alejarte de las personas tóxicas no siempre es lo más inteligente.

Romper el espejo no sirve de nada.

personas tóxicas

Si estás despeinado y rompes el espejo donde te estás mirando, o te das la vuelta, ¿crees que eso soluciona el problema?

No ¿verdad? Tú seguirás estando despeinado aunque no te veas.

De modo que cuando salgas a la calle y pases por delante de cualquier escaparate y te veas reflejado en él, te darás cuenta de que sigues despeinado.  

En los artículos de esta semana hemos hablado de la ley del espejo, de la sombra y de las heridas emocionales. Hemos visto que las personas tóxicas que nos rodean son espejos que hablan de nosotros, eso que nos molesta de los demás es nuestra sombra y aquello que nos hiere es porque tenemos heridas emocionales sin curar.

Teniendo en cuenta todo esto, si tú decides alejarte de las personas tóxicas que te irritan o te hacen daño,  lo que estás haciendo es darte la vuelta, no mirarte en el espejo e ignorar que el problema está en ti. Y eso esconde todavía más tu sombra y no te ayuda a sanar tus heridas.

Si te alejas de las personas tóxicas sin haber entendido cuál es tu sombra y sin haber sanado tus heridas, más adelante volverán a aparecer en tu vida otras personas tóxicas que te harán sentir lo mismo, porque no se trata del otro, se trata de ti.

Cuántas veces hemos oído decir: “todos los hombres son iguales”, “ninguna mujer me entiende” o “no se puede confiar en nadie” .

Lo que eres se proyectará delante de ti por mucho que trates de huir.

En cierta ocasión, un hombre iba de viaje y al llegar a la entrada de un pueblo le preguntó a un pastor que estaba cuidando sus ovejas: -“perdone, ¿podría decirme cómo es la gente de este pueblo? -Y el pastor a su vez le preguntó: –“¿cómo son las personas del pueblo de donde viene?”. El viajero le contestó: -“uff, son todos unos mentirosos”. A lo que el pastor le contestó: –“vaya, pues igual que la gente de este pueblo”. 

Al cabo de unas horas, llegó otro viajero a la entrada del pueblo y preguntó al mismo pastor: -“perdone, ¿podría decirme cómo es la gente de este pueblo?- Y el pastor a su vez le preguntó: -“¿cómo son las personas del pueblo de donde viene?”. El viajero le contestó: –“Uy mis antiguos vecinos eran todos unas bellísimas personas, serviciales y muy amables”. A lo que el pastor le contestó, –“qué bien, igual que la gente de este pueblo”

Si miras de frente al espejo, le das la vuelta a la situación y entiendes el mensaje, estarás dando el primer paso para sanar tus heridas y todo a tu alrededor cambiará.

Si consideras que este artículo te ha aportado algo valioso, pincha “me gusta” y compártelo, porque recuerda que según el espejo, el que da, recibe.

Y si deseas apoyo para la interpretación de tus espejos y la sanación de tus heridas, pincha Aquí y estaré encantada de ayudarte.

Si quieres descubrir más sobre cómo hacer realidad tus sueños, mantente alerta porque pronto llegarán novedades importantes.

De momento puedes enviarme un correo a info@esperanzasanchez.com o seguirme por Facebook para estar al corriente de todos mis eventos.

Esperanza Sanchez Logo

¡Ya casi estás!

75%

Déjame tu mejor email para poder darte acceso al entrenamiento ahora mismo

Tu dirección será usada por Esperanza Sánchez para enviarte publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, ubicada en EEUU y acogida al acuerdo EU-US Privacy Shield. Siempre podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@esperanzasanchez.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la Política de Privacidad.